Belinda Carlisle

Belinda Carlisle, la Venus del pop

Belinda Carlisle ¡ cómo olvidar su mûsica ! ¡ y esos ojos ! Sus temas son clásicos de los 80 a los que siempre volvemos.

Belinda Carlisle nació el 17 de agosto de 1958 en California, Estados Unidos.

En 1978 cofundó la banda «The Go-Go’s» junto con Jane Wiedlin, Margot Olavarria y Elissa Bello. Más tarde, Charlotte Caffey se unió como guitarrista y Kathy Valentine como bajista.

La banda alcanzó la fama en la década de 1980 con éxitos como «Our Lips Are Sealed», «We Got the Beat« y «Vacation».

the-go-gos-belinda-carlisle

Luego, la banda se separó y entonces Belinda lanzó su carrera solista.

Belinda, el primer disco solista de Belinda Carlisle
Belinda

De su primer disco homónimo, editado en 1986, se destacan las canciones ¨Mad about you¨ y ¨I feel the magic¨.

Heaven is a place on earth
Heaven is a place on earth

Sin embargo, sería en 1987 cuando la fama aterriza sobre la cantante gracias al disco ¨Heaven is a place on earth¨, como su primer sencillo y gran éxito.

A «Heaven Is a Place on Earth«, le siguen la balada «Circle in the Sand», y «I Get Weak».

En 1989, logra su consolidación con el disco Runaway Horses. En este trabajo aparece otro gran éxito, ¨Leave a light on¨ con un poderoso video que también la cimentó como una de las artistas preferidas en la cadena MTV.

Runaway Horses
Runaway Horses

Captura del clip ¨Leave a light on¨

En el disco Runaway Horses se destacan Vision of you, Summer Rain, el tema Runaway Horses y una balada llamada La luna.

El frenesí de producción no paraba, Belinda era una estrella pop a la que se le exigían otros créditos, y además de haber hecho una gira en la que recorrió Estados Unidos y Europa, en 1991 lanza otro disco, Live your life be free.

Live your life be free

Live your life be free fue el single, un tema interesante, pero que de algún modo repetía la fórmula con la cual había ganado notoriedad. A este tema, le siguió una balada Half the world, que corrió la misma suerte. Parecía que el público dejaba de interesarse por su música, cuando en los 90 los sonidos r & b, el rap y la incursión del dance entraban con mas fuerza.

Real

El 1993 edita otro disco, Real, y llegó a tener una repercusión moderada con el tema Big Scary Animal (con un video sencillamente malo) y, luego le seguía  All God’s Children ya con un sonido pop dance.

A woman and a man

Luego de una pausa de tres años, en 1996 lanza el disco A woman and a man. Este album es una obra mas personal y alejada de los intentos de acaparar los sonidos de moda. In too deep es su tema difusión. Con ese disco se corta el intento de ganar a las masas.

Este disco sería el último hasta el 2007 cuanda lanza Voilá.

Voilá es una producción que marca un antes y un después en su carrera. Hay una Belinda desde los 80 hasta 1996, y luego aparece otra Belinda en 2007.

Este es un disco para olvidar, no porque sea malo, sino porque está cantado en francés, son covers y parece hecho para cumplir un sueño de realización personal.

Diez años mas tarde, alejada de los éxitos y la presión de las discográficas, lanza otro disco. Así, en 2017 ve la luz, Wilder Shores.

Wilder Shores

Wilder Shores es un disco personalísimo en el sentido que no le interesa crear canciones pop, ni dance, ni baladas que agraden a nadie.

El tema Light of my soul es una balada, si, pero no de amor, es una balada sencilla y hermosa de agradecimiento a la vida.

Y es que Belinda ha tenido recaídas en el consumo de estupefacientes, adicciones que la llevaron al precipio, por eso este disco es un agradecimiento artístico a su recuperación. Los temas son interpretaciones basadas en el hinduismo y la práctica del yoga.

Desde aquel último disco se editaron 6 discos recopilatorios: The Best, Gold, The Essential, se editaron versiones De Luxe con versiones remixadas, versiones instrumentales y mas.

También un DVD en vivo, Belinda Live (pésima conversión de un VHS a DVD con mala calidad de video/audio y mala performance de Belinda). Además, una colección de videos promocionales llamado Runaway Videos.

En 2023, seis años mas tarde lanza un EP, Kismet.

Kismet por Belinda Carlisle
Kismet

Con este EP, cuyo single promocional es Big Big Love, vuelve al sonido pop dance acompañada de una textura que recuerda a las producciones de The Weekend.

El EP tiene cinco temas, y es un regreso meritorio porque recuerda a una Belinda Carlisle con lo mejor de su carrera: su talento para crear canciones pop y baladas.

Además, en 2023 realizó dos colabaciones, una con Dolly Parton, Cyndi Lauper, Debbie Harry y Gloria Estefan. El tema ¨Gonna be you¨.

Y un lamentable single de Navidad, junto al cantante Emmanuel. Es el cover de ¨All I want for Christmas is you¨, popularizado por Mariah Carey. Nada que valga la pena.

En una reciente entrevista, Belinda dijo que está trabajando en un próximo disco. Y esperamos que sea 100% ella.

Roxanne, Carrie, Pamela, Rosanna, Suzanne y Angie, mujeres que inspiraron canciones.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *