Conocer el barrio porteño de La Boca es entrar a un micromundo de pasión, aunque el término micro le queda chico porque la identidad boquense es amplia, diversa y se palpa en todos los rincones.
Si pensas que ir a La Boca es visitar un barrio sólo de Boca Juniors te sorprenderá saber que te vas a encontrar con una experiencia que supera el fúbtol porque hay matices que resultan curiosos y atractivos.
Mas allá de visitar el estadio de Boca Juniors y pasear por Caminito, en sus alrededores se despliega un universo de sensaciones colmado de parrillas, banderas bosteras, calles empedradas, el bondi, la música, el firulete y el sentir popular.
Recorré las calles con atención para encontrar murales como este.
Cuadras así.
El barrio no se agota en lo futbolístico, si bien las referencias al deporte son evidentes, también hay espacio para descubrir historias.
Visitar La Boca es un viaje lleno de sentidos y estímulos, un paisaje auténtico que sin dudas contrasta ¡ y lo vuelve único !.
Información útil
- Ubicación: ciudad de Buenos Aires, Argentina
- Tiempo de recorrido: conocer la cancha (por fuera) y el barrio Caminito, en dos horas está bien.
- ¿ Cómo llego ? no hay línea de subte directo, pero sí diferentes líneas de buses urbano que te dejan cerca o en la zona de influencia (depende dónde estés alojado). De todos modos queda cerca de San Telmo, y es fácil ir caminando de día.
- Otra opción es tomar uno de los buses turísticos del gobierno de la Ciudad. Tienen la ventaja de varias frecuencias por los distintos puntos. Podes comprobar la disponibilidad en su sitio oficial.
Deja una respuesta