Las baladas de los 90 fueron testigos de una época memorable, desde himnos de amor no correspondidos hasta melodías melancólicas, estas canciones son tesoros que nos transportan a momentos inolvidables. En este viaje nostálgico las mejores baladas de la década del 90 que necesitas recordar.
I will always love you – Whitney Houston
Una de las baladas más icónicas de todos los tiempos, esta canción, originalmente de Dolly Parton, se convirtió en un fenómeno global con la poderosa voz de Whitney Houston.
El tema es parte de la banda sonora de la película «El Guardaespaldas«; es un símbolo de amor eterno.
My Heart Will Go On – Celine Dion
Esta inolvidable balada es sinónimo de la película «Titanic«.
La voz celestial de Celine Dion y la emotiva letra han hecho de esta canción un clásico atemporal, evocando recuerdos de amor y pérdida.
Tears in Heaven – Eric Clapton
Escrita en memoria del hijo de Clapton, esta balada conmueve con su letra sincera y la interpretación emotiva del artista.
Una canción que captura el dolor y la esperanza, dejando una profunda huella en quienes la escuchan.
Everything I Do (I Do It for You) – Bryan Adams
Esta balada forma parte de la banda sonora de la película «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones«, que al igual que el film se convirtió en un éxito mundial.
La potente voz de Bryan Adams y la apasionada letra la convierten en una declaración de amor eterna.
November Rain – Guns N’ Roses
Con su épica duración y la apasionada interpretación de Axl Rose, «November Rain» es una balada de rock que combina intensidad y vulnerabilidad.
El solo de guitarra de Slash es uno de los momentos más destacados de la canción.
One Sweet Day – Mariah Carey & Boyz II Men
Esta colaboración entre Mariah Carey y Boyz II Men es una balada conmovedora sobre la pérdida y el reencuentro en el más allá.
Con una armonía vocal perfecta, la canción se mantuvo en el número uno de las listas de Billboard durante un récord de semanas.
Un-break My Heart – Toni Braxton
La desgarradora interpretación de Toni Braxton en esta balada la ha convertido en un clásico de los 90.
La canción habla del dolor de un corazón roto y el deseo de volver a sentir el amor.
Roxette – It Must Have Been Love
¨Debe haber sido amor¨ de Roxette es un clásico imbatible.
Si bien el tema originalmente es de fines de los años 80 y tenia referencias a la Navidad, cuando fue elegido como tema central de la banda sonora de la película Mujer bonita se eliminaron esas alusiones y desde entonces alcanzó mayor popularidad.
Las baladas de los 90 capturan una era de la música que mezcla emoción pura con letras profundas. Ya sea que busques revivir viejos recuerdos o descubrir nuevas joyas musicales, estas canciones lentas son el acompañamiento perfecto para momenos especiales.
Deja una respuesta