Las señoritas de (Avignon) Picasso

Las señoritas de (Avignon)Picasso, ¿ por qué son importantes ?

En 1907 un grupo de prostitutas de un burdel de la calle de Aviñón de Barcelona se convirtió en el tema de un cuadro que anunció una revolución artística, ellas serían mundialmente conocidas como Las señoritas de Avignon. Con esta obra Pablo Picasso inició el cubismo, aunque el término no se utilizaria hasta cuatro años mas tarde.

Las señoritas de Avignon importancia Picasso

Inspirándose en partes iguales en las últimas obras de Cézanne y en la escultura africana (de moda entre los artistas e intelectuales franceses de la época), Pablo Picasso empleó formas fragmentadas de manera violenta para crear una imagen de fuerza inusual.

Recepción

Para un público acostumbrado a ver la figura femenina tratada con tanto respeto que rayaba la adoración, Las señoritas de Avignon resultaba difícil de asimilar.

Al año siguiente, el pintor Georges Braque adhirió al movimiento siguiendo los pasos de Pi­casso. En lugar de utilizar técnicas tradicionales como el claroscuro, la perspectiva y la representación bidimensional, analizaban los modelos desmontándolos, re­presentando cada ángulo y cada detalle con figuras geométricas.

El movimiento conmovió al mundo artístico de París. la estética liberadora fue abrazada por artistas tan diversos como Juan Gris, Marie Laurencin, Fernand Lé­ger, Roberl y Sonia Delaunay y Marcel Duchamp.

El cu­bismo no sólo desempeñó un importante papel en el de­sarrollo de los
movimientos artísticos en todo el mundo, sino que su espíritu impregnó todas las artes del siglo, como la escultura, arquitectura, decorados teatrales e incluso mú­sica y literatura.

La pintura "Mujer llorando" ("Weeping Woman") de Pablo Picasso es una obra maestra del arte cubista y una de las imágenes más icónicas del siglo XX

¿ Qué significa la Mujer llorando de Picasso ?


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *