Keith Haring nació en Estados Unidos en 1958. Su obra se caracteriza por figuras simplificadas con un estilo comic que lo vuelve inconfundible.
Los protagonistas de sus obras son sujetos y animales cuyos contornos delimitaba de forma cerrada a través del recurso del color negro, característico de los dibujos animados.
Keith Haring alcanzó notoriedad en la década de 1980 por su estilo único y su compromiso en los temas urbanos y de la sociedad.
A pesar de los colores planos y plásticos, y el uso de figuras simplificadas, elegía temas que se destacan por el contenido social y político: medio ambiente, cultura de masas, televisión, consumo y sexualidad.
En varios de sus cuadros se puede ver al hombre ensimismado, egotista pero también en comunión, danzando por la paz mundial, recreando formas primitivas de adoración y reverencia.
Keith Haring fue conocido por su compromiso social y político, y su obra a menudo abordaba temas como la lucha contra el SIDA, la homofobia y la discriminación racial. También creó fundaciones para ayudar a los niños afectados por el VIH/SIDA.
Aunque por supuesto, más allá del disfrute de sus dibujos también es deseable conocer que sus trabajos invitan a la reflexión del mundo contemporáneo, una etapa de la cual él formó parte y que se lo llevó -víctima de HIV- a los 31 años.
En este otro post podes conocer mas datos interesantes sobre su vida.
Roy Lichtenstein
Conocé el pop art en clave de tira cómica.
Tom Wesselmann
El pionero del otro pop.
Keith Haring
El artista del movimiento colorido en 5 datos interesantes.
Deja una respuesta