Roy Lichtenstein, que nació en la cosmopolita Nueva York, traspolaba la estética del cómic y la publicidad hacia el lienzo y otros soportes como la escultura y las instalaciones para crear una obra pop de estilo gráfico con tonos vívidos y una temática cotidiana.
Sus obras más famosas son interpretaciones a gran escala de cómics, a menudo reimaginando viñetas de historietas y dotándolas de un nuevo significado.
Lichtenstein fue tanto criticado como elogiado por su apropiación del arte popular y su reinterpretación en el contexto del arte contemporáneo
Utilizó técnicas como la impresión de puntos Benday, similar a la utilizada en la industria de la impresión para crear sus característicos efectos de color y sombra.
Roy Lichtenstein fue uno de los principales exponentes del pop art en los años 60, junto con Andy Warhol.
Entre sus obras más conocidas se encuentran Whaam!, Chica llorando, y Quizás.
Su trabajo desafió las nociones tradicionales de arte al utilizar imágenes de la cultura popular y cuestionar la distinción entre el arte alto y el bajo.
Su estilo que tomaba imágenes de la cultura popular lo convirtió en una figura destacada del arte contemporáneo, con una obra fácil de reconocer como la de Keith Haring, que la podes ver acá.
Deja una respuesta