Otro de los lugares a visitar en Bariloche es la zona del lago Gutierrez. En la jurisdicción del parque que lleva su nombre se accede al mirador, conocido refugio Frey y a la Cascada de los Duendes.
Tomando el bus número 50 llegas al lago y a partir de ahi los destinos a elegir son tan atractivos como el paisaje mismo.
A dos kilómetros se encuentra el sendero que lleva al Mirador y a la Cascada. Por supuesto, todo ese trayecto se va respirando aire fresco con aroma a pino verde, ves la tierra marrón y bandada de pájaros que hacen el transitar una escena de película.
El sendero es muy transitado asi que es imposible perderse.
Durante el camino se avista el Arroyo Pescadero y otros cursos de agua.
Unos cuantos metros antes se escucha nítidamente el sonido del agua, aunque es un sonido tenue, uno se imagina que la cascada baja con intensidad.
Otro curso de agua, el sonido se hace presente y tras pasar por arriba uno de los tantos troncos que amenizan la vista, se llega a éste puente que conduce hacia la Cascada.
No se cûanto debe tener de altura, pero es mucho más grande de lo que parece en foto Más allá del tamaño es movilizante ver el agua bajando de esa manera, como en flecos, formando al caer una olla transparente, nítida, en la cual ¡ hay que meterse de cabeza !
Información útil
- Ubicación: Bariloche, zona lago Gutierrez, Argentina
- Tiempo de recorrido: la camina es fácil, entre ida y vuelta tardas menos de 1 hora. Es ideal para ir con chicos.
- ¿ Cómo llego a la zona del lago Gutierrez ? la línea de bus 50 con destino a Villa Los Coihues es la que hace el trayecto.
Deja una respuesta